Unidad I

1. Identificar los términos básicos utilizados en los momentos didácticos del proceso de aprendizaje, para ubicarlos en la planificación de la acción Educativa.
- Estrategias metodológicas.
-
Estrategias didácticas.
-
Estrategias iInstruccionales.

- Enseñanza.
- Técnicas didácticas.
- Recursos didácticos. 

2. Identificar la función de las estrategias utilizadas en la acción educativa, para ubicarlas en la planificación del proceso de enseñanza y aprendizaje.
      Estrategias según el enfoque teórico:
      - Cognitivo  -  Conductista  -  Constructivista.
     Estrategias instruccionales según áreas de aprendizaje:  
     Conceptuales: 
      - Elaboración   - Imaginarias     - Verbal     - Organización
      - Representaciones Gráficas    - Mapas de conceptos 
     Procedimentales:
      - Aprendizaje Psicomotriz   - Demostrativa
      - Taller de aprendizaje         - Estudio de casos 

     Actitudinales:
      - Aprendizaje afectivo - Juegos vivenciales - Dramatización


3. Seleccionar las estrategias a utilizar en el proceso didáctico para aplicarlas según los momentos, características y estilos de aprendizaje generados en los niños.
Selección de las estrategias según el proceso didáctico: 
-Características de los niños.
-Estilos de Aprendizaje.
-Características del ambiente según proyecto de aprendizaje.

Aplicación de las estrategias de las según el momento didáctico:
-Inicio   -  Desarrollo  -  Cierre

Estrategias de enseñanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario