viernes, 1 de febrero de 2013


En educación se entiende por recurso cualquier medio, persona, material o procedimientos, que con la finalidad de servir de apoyo, se incorpora en el proceso de aprendizaje para que cada alumno alcance el límite superior de sus capacidades y potenciar así su aprendizaje. Cuando se habla de recursos de aprendizaje se hace referencia a todo recurso didáctico, modalidad o sistema de información necesario para lograr una exitosa realización en la labor académica. 
 

Así mismo, en las últimas se ha presentado un activo movimiento renovador en el campo de estos recursos incorporando así a las comunicaciones, las cuales tiene su origen en los rápidos progresos que han alcanzado los medios de difusión masiva, como lo son la radio y la televisión, Dentro de los recursos de aprendizaje se insertan estos elementos que permiten y favorecen el logro de un excelente proceso de aprendizaje; además, enriquecen el carácter lúdico que deben tener las situaciones de aprendizaje. A través del uso de los recursos y la elaboración de los mismos, se abren las posibilidades para la imaginación, la creatividad y la libertad. 

Este curso esta destinado a orientar a los futuros docentes en la selección, elaboración y evaluación de medios y recursos para el aprendizaje, así como las técnicas más adecuadas para abordar el mismo. De esta manera, se presentan actividades teórico-prácticas sobre la producción de medios que permitirán el alcance del conocimiento, de habilidades y destrezas necesarias en la producción de estos con bajo costo o material de provecho, los cuales serán exhibidos al finalizar el curso para la demostración pública de las destrezas y competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario